Cooperación española / Cultura
IV Centenario Muerte Cervantes
Ariel Farace

Foto por: Silvina Galzerano

Ariel Farace

Argentina

Ariel Farace (Lanús, 1982) escribe y dirige teatro. Estudió Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, y se formó en actuación con Pompeyo Audivert, entrenamiento físico con Viviana Iasparra, dirección con Emilio García Wehbi, y dramaturgia con Alejandro Tantanian, Marcelo Bertuccio, Beatriz Catani y Mauricio Kartun, entre otros maestros.

Sus trabajos han recibido los premios Fondo Nacional de las Artes, Armando Discépolo, Trinidad Guevara y menciones en los certámenes Germán Rozenmacher y Osvaldo Soriano y conocieron estrenos en Argentina, Brasil, Uruguay, México, España y Alemania.

Algunas de sus obras son: Una línea y muchos puntos, Constanza muere, Plural. Una multitud desconcertada, Constanza, Amancay. Una pieza para la escena, Ulises no sabe contar, Luisa se estrella contra su casa, Galope en niebla, Lisa y las fotos, La libertad, Pájaros jóvenes, o Din.

Colabora en proyectos de danza y música contemporánea. Desde 2012 dirige el sello editorial Libros Drama y desde 2007 coordina talleres de dramaturgia. Vive y trabaja en Buenos Aires.

El universo en torno a la obra

partitura-schubert

Der Tod und das Mädchen

Asno-XXXIV-Daniel-Arsham-Donkey-2010