Verónica Perrotta
Uruguay
Egresa de la Escuela de Acción Teatral Alambique en 1996.
Como actriz trabaja en varias películas, entre ellas: La espera, Whisky, Acné y Una noche sin luna. En 2012 estrena su primer guión de cine: Flacas vacas. En 2014 codirige su ópera prima Las toninas van al este en colaboración con Gonzalo Delgado.
En 1999 conoce a José Sanchis Sinisterra y al siguiente año lo asiste en la obra Cartas de amor a Stalin de Juan Mayorga en la Sala Beckett de Barcelona.
Estudia Especialización y Maestría en Dramaturgia en el UNA, Argentina, 2009-2010.
Toma talleres con Marco Antonio de la Parra, Mauricio Kartun, Horacio Banega y Sergio Blanco, entre otros.
Colabora con Pablo Albertoni en varias obras, entre ellas: Harold y Bety y Viejos de mierda. Dirige Quemadura China en 2006.
En 2013 abre un taller de Iniciación a la escritura dramática.
Algunos de sus textos han sido editados en Francia, México y Cuba. Recibe varios de los premios anuales de literatura que entrega el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
El universo en torno a la obra
Este video lo vi muchas veces. Casi siempre lo musicalicé tapando las voces. Cuando escuché el audio original me impresionó mucho cómo una de las chicas, que no para de reír, dice «La agarrás y la ponés contra la pared. La dejás que no se mueva.» Y más adelante se escucha de otra «Yo, cuando arrancó la antena y le entró a rayar, pensé que la cagaba a piñas. Y con razón.»
Este tema también lo escuché mucho durante la escritura:
Pobres minas
basada en: Las dos doncellas